RELACIÓN DE MEJORAS

Además del Proyecto de Intervención solicitado en concurso, se ofrece realizar a coste cero el siguiente listado de obras necesarias para completar la reforma del Teatro Romea:

• RESPETO HISTÓRICO
1. Remodelación de los camerinos y sus correspondientes aseos con el fin de otorgarles a todos ellos luz y ventilación natural, dejando al interior el pasillo de acceso iluminado por ventanas encima de las puertas. De este modo se vuelve a recuperar la escala de la fachada en su interior, además de evitar aseos indiscretos cegando parte de las ventanas.
2. Proyecto de modernización de los despachos de dirección y sala de juntas en Planta Quinta recuperando la potencia de huecos de la fachada y eliminando de una vez por todas los espacios interiores oscuros y sin perspectivas.
3. Se refuerza la estructura del edificio en su Planta Quinta mediante reparaciones que quedarán ocultas.
• ACCESIBILIDAD
1. Se ofrece a la Propiedad la sustitución de las butacas actuales por otras nuevas con el fin de no perder aforo y ganar espacio entre ellas. El modelo de butaca de Figueras consigue reducir la sección de la misma y ganar así en comodidad. Además, puesto que su diseño guarda relación con el de la Sala, esta acción seguiría con la tradición de cambio de butacas cada vez que se ha realizado una reforma del Teatro.
El nuevo modelo permitirá así cumplir con la actual normativa de evacuación por incendios.

• SOSTENIBILIDAD
1. Instalación de Paneles Fotovoltaicos integrados en la segunda crujía de la cubierta de dirección, aprovechando la inclinación procedente de la cubierta del Patio de Butacas.
2. Instalación de Suelo Radiante en las oficinas y la administración. Esta tecnología estará asociada a las Placas Solares de agua caliente sanitaria y de calefacción colocadas en cubierta de dirección y orientadas a Sur, con el consiguiente ahorro energético, además de constituir así un referente ejemplar del Ayuntamiento de Murcia.

• FUNCIONALIDAD
1. Instalación de Suelo Radiante en el aforo del teatro. Mediante esta tecnología, de fácil aplicación a la hora de sustituir la tarima existente, se mejora el sistema de climatización al utilizar la impulsión de aire frío por nivel superior y el foco de calor en el inferior. El Suelo Radiante del aforo del teatro funcionará con las mismas máquinas de climatización de aire.
2. Recuperación del espacio ocupado por la antigua cabina de control en Planta Cuarta con nuevas localidades.
3. Ampliación del aforo en la Planta Tercera al estrechar el cajón de instalaciones.
4. Construcción en Planta Tercera del nuevo puesto de control y cabina de traducción, instalaciones totalmente climatizadas y aisladas acústicamente.
5. Ampliación del periodo de garantía de los equipos e instalaciones contra incendios de dos a tres años, así como el mantenimiento preventivo de las mismas durante un año.
Para ello se verificará el óptimo funcionamiento de cada sistema, subsistema y equipo procediéndose a la limpieza y ajuste que se considere necesaria conforme a instrucciones del fabricante de cada equipo. Número de revisiones: 4 al año, con periodicidad trimestral. Fechas de cumplimiento: Se fijarán de acuerdo con el Responsable designado por la propiedad, no pudiendo transcurrir un periodo entre visitas de mantenimiento inferior a dos meses ni superior a cuatro. Personal técnico: Estas revisiones serán realizadas al menos por dos técnicos, con pleno conocimiento de las características de los equipos existentes, y dotados de vehículo taller debidamente equipado. La Empresa mantenedora entregará al Responsable un informe detallado de los trabajos que se realicen en cada visita. La mencionada Empresa mantenedora conservará la documentación justificativa de las operaciones de mantenimiento que se realicen, fechas de ejecución, resultados e incidencias, elementos sustituidos, etc, a fin de conocer en todo momento el estado de la operatividad de los equipos o sistemas de seguridad. Se utilizará un programa informático para el control y la gestión de los trabajos. Se incluye además un mantenimiento correctivo (servicio de asistencia técnica 24 horas), durante dos años, de los equipos a instalar, destinado a corregir las averías que precisen una reparación inmediata, sin que ésta pueda esperar a la próxima revisión programada. Esta empresa dispone de personal técnico propio y especializado dedicado a asistencias para reparaciones y averías, contando con “Técnico de Guardia”, disponible las 24 horas del día incluso festivos; a tal efecto se facilitará teléfonos de contacto en nuestras oficinas así como teléfono móvil del Técnico de Guardia. El tiempo de respuesta en caso de incidencia grave será en todo caso inferior a 1/2 hora.

PRESUPUESTO: El listado de obras de Mejoras están definidas en las mediciones valoradas, trabajos que se realizarán a coste cero para la Propiedad.

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